Oviedo

El Ayuntamiento de Llanera acusa a la Consejería de Educación de «romper el convenio firmado en 2002» unilateralmente y discriminarlo «gravemente» con la decisión de que deberá compartir la dirección de su escuela infantil con las dos de Siero. «Lo más preocupante es que nos demuestra que no está velando por los intereses de padres y alumnos, ni tampoco por la calidad de la enseñanza. Los hechos están demostrando que estas escuelas son un engaño para los ayuntamientos», afirma María de los Ángeles González, concejala de Educación.

González advierte que el convenio firmado en 2002 entre el Ayuntamiento y Educación dice, literalmente, que «el director, nombrado por la Viceconsejería de Educación, en situación de comisión de servicios, ostentará la representación del centro, ejercerá su dirección técnica, la gestión administrativa y la organización de personal».

La concejala cree que la decisión de Educación es «un claro agravio comparativo» respecto a otras escuelas, ya que, «mientras que la Consejería ha tenido en cuenta unidades que se van a abrir en otras escuelas, no ha tenido en cuenta que en Llanera está previsto ampliar la de Posada y abrir una nueva en Lugo. Está sobradamente justificada la presencia de un director», afirma.