Madrid / Oviedo,

Europa Press

Los asturianos dedicaron a la televisión un total de 209 minutos por persona y día durante el mes de julio, por encima de la media española, que se sitúa en 207 minutos, casi tres horas y media.

Concretamente, lo más visto el pasado mes en toda España fue la prórroga del Holanda-España, que se convirtió en la emisión con más audiencia de la historia, con 14,5 millones de espectadores y 80,3 por ciento de share, seguida del Alemania-España (13,2 millones y 77,3% de cuota), la final entre Holanda y España (12,9 millones y 77,2%), el especial de la cadena de Mediaset «España gana» en Telecinco (12,4 millones y 70,4%) y el Paraguay-España (10,2 millones y 73,2%), según un estudio elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Por comunidades autónomas, las regiones donde más tiempo se vio la televisión en julio fueron Aragón (237 minutos por persona y día) y Cataluña (224 minutos.

Este mes aumentó también el consumo de TDT, que llegó hasta el 78,5%, en detrimento del satélite, que se queda en un 5,3%. El cable, 15,7%, aumentó también una décima respecto a junio.

Las regiones donde destaca el consumo de cable son el País Vasco, Asturias y Murcia. Mientras, el satélite tiene una mayor implantación en Baleares y Aragón.