Madrid

«Sin prensa libre no hay democracia». Así de tajante se mostró ayer el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el transcurso de un almuerzo mantenido con los miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE). Rubalcaba reconoció que los periódicos están viviendo momentos muy complicados, como consecuencia de la situación económica y de los cambios tecnológicos, y aseguró que la Administración está dispuesta a sentarse con el sector para buscar soluciones a estos problemas. «Espero que alcancemos buenos acuerdos sobre estos temas y algunos otros que queráis plantearme», dijo.

El Vicepresidente, que se declaró «consumidor compulsivo de diarios», se mostró dispuesto a abordar medidas que fomenten la lectura por parte de los más jóvenes, en colaboración con el sector.

También se refirió a los anuncios de contactos, señalando la dificultad legal que existe para prohibir la publicidad de una actividad que en sí misma no está prohibida.