El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha declarado hoy que se ha dejado la vida desde octubre de 1977 y que se la seguirá dejando por esta institución, y ha aclarado que ésta es para él un fin y no un medio.

Vicente Gotor ha realizado estas declaraciones en contestación a las recientes declaraciones del consejero de Educación, Herminio Sastre, en las que le reclamaba "rigor" y "seriedad".

Preguntado por si se siente respaldado, ha puesto de manifiesto que "no va a entrar en absoluto a valorar lo que ha pasado", que le ha llamado "muchísima gente" y que a todos les ha dicho que "hay que seguir adelante y no sacar las cosas de contexto".

Vicente Gotor ha añadido que "no es persona de confrontación", que tiene muy claro lo que quiere para la universidad y que requiere "trabajar, trabajar y trabajar".

Ha agregado que "se va a seguir trabajando para conseguir un presupuesto mejor, para tener una universidad mejor y para que Bolonia se pueda hacer con las garantías previstas, aunque en estos momentos sea más complicado por la poca financiación".

Para concluir, el rector ha subrayado que entiende la crisis, pero que la universidad tiene que tener un trato especial, porque es donde está el conocimiento y por lo tanto "pide y exige" que tenga lo que se merece.EFE