Oviedo

El director Kynan Johns, uno de los grandes favoritos a la titularidad de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), volverá a dirigir hoy a la formación en el Auditorio de Oviedo. Será su segundo programa con la OSPA en esta temporada y su cuarto concierto en las últimas dos semanas. La formación interpretará una selección de «Romeo y Julieta», de Prokofiev, con el acompañamiento de las marionetas de la compañía «Per Poc». El concierto será a las 20 horas.

Director asistente de Lorin Maazel y de Zubin Mehta en el Palau de les Arts de Valencia, Kynan Johns es uno de los jóvenes maestros de mayor proyección internacional. Baste, como ejemplo, que sus próximos compromisos incluyen la «Primera sinfonía» de Brahms (USA), la «Cuarta sinfonía» de Chaikovsky con la Sinfónica de Limburgo (Holanda), «Luisa Miller», «Fausto» y «Turandot» (Valencia) y «Die Fledermaus» en Nueva York.

Johns debutó en 1997 con la Sinfónica de Tasmania (Australia) y desde entonces ha dirigido todas las principales orquestas de Australia y Nueva Zelanda, donde ahora es director invitado. Como director de ópera ha dirigido «El barbero de Sevilla» de Rossini, en la ópera de Australia; «Romeo y Julieta» de Gounod; «La Traviata», de Verdi; la «Street Scene», de Weill, y la «Merry Widow» de Lehar, para la Ópera Rutgers de los Estados Unidos,