Gijón, Luján PALACIOS

Cuáles son sus ídolos, cuál va a ser su futuro, cómo es Preciado en los entrenamientos y hasta por qué Nacho Cases «es tan guapo». Los niños del Colegio de las Dominicas interrogaron el martes a fondo a tres carismáticos jugadores del Sporting y no se cortaron a la hora de formular sus preguntas. Nacho Cases, Roberto Canella y Raúl Domínguez se sometieron con buen humor a un «tercer grado» en el que participaron alrededor de 300 alumnos de Primaria y Secundaria, acompañados por profesores y un buen número de padres.

Cases se sonrojó cuando una pequeña le preguntó por la razón de su belleza, Canella descartó que vaya a irse al Benfica portugués, aunque «algún interés hay, y Domínguez reconoció que «alguna bronca nos cae» cuando el Sporting pierde los partidos, aunque «Preciado es muy afable, un compañero más», aseguraron los jugadores.

Los chavales supieron de primera mano que entre Messi y Villa los sportinguistas no tienen dudas y que para Cases el mejor es Guzmán, del Mallorca, mientras que las preferencias de Domínguez y Canella son más del Real Madrid: Casillas y Marcelo son sus ídolos, respectivamente.

Precisamente, el Real Madrid fue objeto de otra de las preguntas. ¿Qué se siente al ganar a este equipo? «Una grandísima alegría», sentenciaron los jóvenes jugadores, que animaron a los más pequeños a estudiar y jugar al fútbol, porque, como su propia experiencia indica, «ambas cosas son compatibles».

Al final de la sesión, los niños se lanzaron a la caza y captura de autógrafos. Los deportistas estuvieron firmando durante más de veinte minutos y todos se marcharon encantados.