Gijón, E. G. SALUEÑA

La sala de pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura acoge mañana un acto multidisciplinar en beneficio de la Fundación Siloé, una asociación formalizada en 1989 en el centro penitenciario El Coto de Gijón (aunque no se constituyó en fundación hasta 1999) desde el trabajo social del equipo pastoral y voluntariado cristiano de prisiones. Sus precedentes más directos vienen de la Asociación Chavales en Libertad (fundada en 1978), orientada a la inserción social de menores en situación de alto riesgo de abandono. Actualmente, su ámbito de trabajo incluye también a sectores como los afectados por el VIH-sida o personas mayores con discapacidad intelectual.

El evento comienza a las 20 horas, momento en el que la sala abrirá sus puertas para degustar los cócteles ofrecidos por los hosteleros del Blue Train Café (C/ San Manuel, número 2, Gijón); seguidamente, se podrá escuchar un concierto de swing a cargo de la agrupación asturiana «Gigia Sax Band», que contará con 12 músicos sobre el escenario. Clásicos de George Gershwin, Duke Ellington o Miles Davis contribuirán a recrear los ambientes de un club americano de jazz de los años cincuenta, con una formación en la que se integran músicos de diversas generaciones y que desarrolla una importante función benéfica a favor de otras instituciones, como se refleja en sus conciertos en colaboración con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias «Galbán». El concierto comenzará a las 21 horas. Tras el mismo, se sorteará un cuadro basado en el cartel del evento, obras ambas de la pintora asturiana Belén García «Begmont».

Las entradas, a la venta por 15 euros, pueden adquirirse en los siguientes puntos: Fundación Siloé (C/ Llanes, 6, entresuelo segundo), Escuela de Música de Viesques (C/ Corín Tellado, 13), Sala Aristas (Avda. Manuel Llaneza, 112), El Horno de Gusmain (C/ Felipe V, 3) y Farmacia Blasco (C/ Menéndez Pelayo, 14). En el evento colabora, entre otros, la Fundación Alimerka.