Madrid

Trabajar más horas y ganar algo más. Era la propuesta de la Comunidad de Madrid para los profesores de la red pública, que ayer fue contestada por el colectivo con un aviso de huelga para el 14 de septiembre, fecha de inicio de curso para la Secundaria.

La decisión fue tomada al final de una asamblea en la que participaron cerca de mil quinientos docentes, apadrinada por los principales sindicatos del sector. Los asistentes, que debatieron durante casi cinco horas, eran una representación -numerosa- de los 25.000 profesores de la pública que prestan sus servicios en la comunidad madrileña.

La convocatoria de huelga se produce muy poco después de que la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre (PP) pidiera a los profesores «un mayor esfuerzo» ante la situación de crisis. La llamada al «sentido del deber» del colectivo no parece haber cosechado grandes adeptos.

La huelga programada para el próximo día 14 en todos los estamentos educativos, desde Infantil a Formación Profesional, se incluye en un calendario más amplio de movilizaciones que no ha podido ser concretado porque en la asamblea de ayer no fue posible ponerse de acuerdo. Quedan dos semanas para evitar el conflicto.