Oviedo, P. R.

Navia-Osorio no tiene «ninguna» opinión sobre la dedicación exclusiva de los médicos y su posible supresión, tema que causó la primera polémica sanitaria del nuevo equipo del gobierno de Cascos. El origen fue una información publicada en LA NUEVA ESPAÑA, según la cual este asunto formaba parte de la agenda de algunos dirigentes de Foro. La información fue desmentida por Foro Asturias y la Consejería de Sanidad, en sendos comunicados. Uno de los médicos de Foro que la defiende, Ramón Abascal, jefe del servicio de Urología del HUCA, asistió ayer en la Junta a la comparecencia de Navia-Osorio.

LA NUEVA ESPAÑA reproduce a continuación el debate de ayer sobre la exclusividad.

-José M.ª Navia-Osorio (JMN-O). No va a haber ninguna variación respecto a la exclusividad. A propósito (dirigiéndose a Galcerán), pidió mi dimisión por eso, por una información en la que yo...

-Carlos Galcerán (CG): La pedí por su propia dignidad.

-JMN-O. No sé en que se dañó mi dignidad. Un periodista publicó una información, mi partido la desmintió, yo la desmentí, quedará mal el propio periodista.

-CG ¿Retirará la exclusividad?

- JMN-O. No voy a hablarles de exclusividad.

-Noemí Martín (NM). ¿Renuncian a modificar la ley de 2003?

-JMN-O. No hemos pensado en ello, no he perdido ni un segundo.

-NM. Me gustaría conocer su opinión.

-JMN-O. Como consejero no tengo ninguna. No lo vamos a tocar de momento. A lo mejor no le digo que dentro de dos años... Es una polémica extraña para ver si entrábamos en ella y así no entrábamos en otras cosas.

-NM. ¿Prevén adoptar esa decisión?

-JMN-O. La política sanitaria no nos la marca un periódico. Y de los periódicos lean sólo las notas de nuestro partido o del gobierno, de todo lo demás no me hago responsable.