Oviedo, J. B.

Al Bano aparca momentáneamente sus asuntos en los programas rosa y de chismorreos «televisivos» para volver a la escena musical. Lo hace con una gira por diversas ciudades de España entre las que figura Oviedo. La actuación será el próximo 25 de junio en el Auditorio.

Albano Carrisi, artísticamente Al Bano, que es el prototipo de cantante italiano que triunfó durante décadas en España, regresa con una nueva grabación que, precisamente, hace un recorrido por los diferentes artistas de su país. Así se escucharán en esta nueva gira versiones de clásicos de Adriano Celentano, Mina Baglioni o Richard Cocciante. El disco sale en un momento de revival de la música italiana en España ya que Sergio Dalma ha triunfado plenamente en las listas de éxito con dos volúmenes de versiones de los grandes autores italianos.

Al Bano ya vino en diferentes ocasiones a Oviedo, aunque siempre fue acompañado de Romina Power. El cantante no obstante triunfó en España ya en la década de los setenta y dejó perlas como «La mañana», una de esas canciones que enganchó al cantante con varias generaciones.

Con el paso del tiempo inició la carrera a dúo con su mujer, que también le reportó éxito durante varios años. En este regreso a los escenarios españoles visita a su manera 20 canciones claves de la música italiana, piezas que alcanzaron grandes cotas de popularidad en España desde hace más de cuarenta años en algunos casos. Un repertorio que destapa la esencia de la música popular italiana y que reproduce una serie de etapas muy significativas en la historia musical del país. Al Bano echa mano ahora de sus colegas para reanudar su vida como cantante tras pasar años convulsos en los que se aireó su vida privada en agitados programas de televisión. Una faceta que dejó muy tocada su imagen en los últimos años.