Oviedo, E. G.

Los cinco sindicatos representados en la Junta de Personal Docente no Universitario, después de unas largas «vacaciones» en materia de movilizaciones, se han puesto al parecer ayer las pilas.

Y lo hacen, entre otras cosas, como medida de presión y para recordar que siguen ahí de cara a la reunión que mantendrán el próximo martes con la consejera de Educación, Ana Isabel Álvarez, quien les informará de los recortes que se prevén en el Principado a corto plazo.

Los sindicatos de la Junta de Personal (SUATEA, ANPE, FETE-UGT, CC OO y CSIF) responden a las medidas anunciadas ayer por el Consejo de Ministros y lo hacen convocando por unanimidad un pleno extraordinario de la referida Junta de Personal Docente para el próximo lunes, y una concentración en la plaza de España, en Oviedo, frente al edificio de la Delegación de Gobierno, ese mismo día a la una de la tarde.

Se convoca «a todo el profesorado asturiano y a la sociedad en general» para protestar por lo que se entiende como un intento de desmantelar la escuela pública en beneficio de la enseñanza privada.

Otra concentración ya convocada, en el mismo lugar, tendrá efecto el próximo jueves, día 26, a las siete de la tarde, en la plaza de España, de Oviedo.