01 de mayo de 2012
01.05.2012

El Sespa asegura que la cobertura de jefaturas médicas sigue el ritmo habitual

El Principado subraya la «transparencia» de los procesos selectivos

01.03.2012 | 04:37

Oviedo, P. Á.


El Servicio de Salud del Principado (Sespa) aseguró ayer que el proceso seguido en la convocatoria y adjudicación de plazas de jefaturas médicas «es el habitual», y añadió que el ritmo seguido «es el adecuado para garantizar un funcionamiento óptimo de los servicios sanitarios».


La Administración sanitaria regional difundió un comunicado alusivo a una información publicada ayer por este periódico en la que se daba cuenta de la convocatoria de tres jefaturas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y una del Hospital Valle del Nalón a menos de un mes para las elecciones autonómicas del próximo día 25.


Según los responsables del Sespa, todo el proceso de cobertura de plazas «se está desarrollando mediante convocatoria pública en el "Boletín Oficial del Principado" (BOPA) y concurrencia de candidatos para garantizar la máxima transparencia en su desarrollo».


La nota señala que el Servicio de Salud «ha adjudicado en los últimos cinco meses 13 jefaturas médicas, incluyendo jefaturas de servicio, de sección y de dirección de áreas y unidades de gestión clínica». «Además, están ya convocadas y pendientes de resolución otras nueve jefaturas», precisa. El Sespa hace hincapié en que «la planificación de las jefaturas médicas fue realizada en los meses de septiembre y octubre con los equipos directivos de los respectivos hospitales, y su tramitación, convocatoria y resolución viene desarrollándose desde entonces».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine