28 de mayo de 2012
28.05.2012

Los padres de alumnos critican el exceso de deberes para casa de sus hijos

28.03.2012 | 05:28

Madrid, Efe


La CEAPA denunció ayer la «sobrecarga» de tareas escolares que los alumnos llevan a casa y advirtió de que estudia una iniciativa similar a la convocatoria de 15 días de «huelga de deberes» de la Federación de Consejos de Padres de Alumnos de Francia (FCPE).


La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) critica en un comunicado que en los últimos años se haya «incrementado» el tiempo que los menores han de dedicar a los libros fuera del colegio. Demuestra que la escuela «no responde adecuadamente» a las necesidades educativas y representa un «fracaso» del sistema escolar.


«Los niños ya deberían cumplir el proceso de enseñanza y aprendizaje en la escuela y en el horario escolar», agrega la nota. El alumnado encuentra en las aulas una enseñanza «poco motivadora, poco práctica y alejada de la cultura audiovisual en la que ha crecido», ya que sigue fundamentándose en el libro de texto y la memorización. La CEAPA pide que los deberes sólo sean complementarios, con el apoyo de bibliotecas, museos y recursos del entorno escolar, con actividades relacionadas con la lectura, la investigación y las tecnologías de la información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine