Madrid, Efe

La secretaria de política social del PSOE, Trinidad Jiménez, subrayó ayer que la decisión del Ministerio de Sanidad de dejar fuera de la financiación pública unos 425 medicamentos se ha hecho de «forma arbitraria» y sin contar con la opinión de los científicos, los médicos y los farmacéuticos. Jiménez manifestó el rechazo «frontal» de su partido a las medidas sanitarias puestas en marcha por el Gobierno del PP, las cuales, a su juicio, han provocado que la universalidad de la sanidad pública esté «completamente fuera del alcance de los españoles».

Explicó que el PSOE ha registrado una proposición de ley en el Congreso en la que insta a «recuperar» la universalidad como principio del Sistema Nacional de Salud. Jiménez criticó que se excluya de la financiación pública una serie de medicinas «imprescindibles» para la salud. «Son medidas apresuradas, economicistas, que no mejoran la sostenibilidad del sistema y tendrán un impacto negativo en la salud de los españoles», aseveró Jiménez.

Por otra parte, el Gobierno destituyó ayer a la directora de Farmacia, Sagrario Pérez Castellanos. Según el Ejecutivo, se incorporará a la empresa privada.