Los sindicatos CCOO, SATSE, USAE y SICEPA-USIPA han informado hoy de que mantienen la convocatoria de huelga en la sanidad pública asturiana.

Así lo indican en un comunicado conjunto difundido tras el anuncio realizado ayer por el sindicato UGT de estar dispuesto a firmar un acuerdo que ponga fin a la huelga sanitaria si el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) vuelve a poner sobre la mesa la última propuesta que había presentado.

A juicio de CCOO, SATSE, USAE y SICEPA-USIPA esto "supone un importante revés por la confusión que pudiera crear a la movilización que está en marcha".

Añaden que UGT "falta a su compromiso con el resto de organizaciones de mantener la necesaria unidad de acción, realiza de forma sorpresiva el anuncio de sus intenciones sin previamente comunicarlas al resto de sindicatos y, lo que es peor, provoca un efecto desmovilizador".

Las organizaciones firmantes del comunicado manifiestan su firme intención de mantener el proceso de movilizaciones iniciado y hacen un llamamiento al SESPA y a la Consejería de Sanidad para que se sienten a negociar con verdadera voluntad de llegar a un acuerdo.

Recuerdan que conocen su postura y aseguran que lo que les separa "no supone coste alguno para las arcas públicas y no aportan ni una sola razón para rechazar el cambio de contratos eventuales a interinos o que aparezca de forma clara la aplicación del nuevo horario a todo el personal que realiza su trabajo en turno de mañanas".

"Si de verdad defienden la sanidad pública deben asumir este planteamiento y poner fin a un conflicto que nadie desea", añaden.

Los sindicatos se felicitan del resultado que está teniendo la huelga y hacen un llamamiento a todos los trabajadores del SESPA para que sigan apoyando sus reivindicaciones.

Por último, dicen que desconocen si UGT reiterará la convocatoria de huelga para el lunes y el 6 de noviembre.

EFE