El Gobierno Principado ha cifrado en un 0,76% el seguimiento de la huelga sanitaria este viernes. En concreto, señala un seguimiento del 0,19% en Atención Primaria y del 0,97% en Especializada.

Además, en Atención Primaria, el seguimiento ha sido del 0,1% en el colectivo de médicos, 0,2% en el del resto del personal sanitario y un 0,3% en el del personal no sanitario. Por áreas sanitarias, la mayor incidencia se ha localizado en el área IV, con cabecera en Oviedo, con un seguimiento del 0,48%. En las áreas I, II, VI, VII y VIII no ha habido ningún empleado de la sanidad pública que secundara la huelga.

En la Atención Hospitalaria el seguimiento de la huelga ha sido del 0,97%. La mayor incidencia se ha concentrado en el área sanitaria III, con cabecera en Avilés, con un seguimiento del 2,42%. En el resto de las áreas sanitarias la incidencia de la protesta ha sido siempre inferior al 3%.

"La incidencia de la huelga en Atención Especializada ha sido secundada por menos de 70 personas en el conjunto de las áreas sanitarias y ha tenido mayor seguimiento entre los trabajadores de las categorías profesionales CDE, sanitarios y no sanitarios. El sindicato que llamaba a sus trabajadores hoy a secundar la huelga era USAE", dicen desde el Ejecutivo asturiano.

Por lo que se refiere al resultado completo de la protesta durante la jornada de ayer, que incluye los turnos de mañana, tarde y noche, la protesta estuvo secundada por el 0,17% de los trabajadores de atención primaria y un 0,98% de los de atención hospitalaria. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública fue del 0,79%.

EUROPA PRESS