Llega la festividad de Todos los Santos y los españoles disfrutan de una jornada de descanso laboral, que para muchos se convertirá en un puente que durará hasta el próximo lunes.

Unos pocos afortunados podrán permitirse hacer una pequeña escapadita, pero para los que no pueden viajar presentamos una serie de planes low-cost perfectos para hacer en casa.

Desde cocinar, hasta pasear, sin olvidar los típicos juegos de mesa, hay un sinfín de posibilidades para pasarlo bien en familia, en pareja o solo.

Palomitas, sofá y peli

No es necesario ir al cine para ver una buena película. Con la subida del IVA las entradas se han puesto por las nubes y cada vez son más los que optan por disfrutar en casa del mejor cine. Además, esta semana llegan en DVD varios largometrajes imprescindibles, que sin duda alguna merece la pena ver.

Para ver en familia llega ´The amazing Spider-man´, la última película de la saga que arrasó en la taquilla española e internacional, y que se estrena en DVD este miércoles.

En esta entrega podemos ver a Andrew Gardfield como Peter Parker en sustitución de Tobey Mcguire, y a Emma Stone como la nueva chica del ´hombre-araña´.

Este film repasa el inicio de la historia de este superhéroe, desde que le pica la araña hasta que asume su nueva y poderosa identidad.

Hace tan sólo unos días también se ha estrenado en DVD la película basada en las novelas de Federico Moccia, ´Tengo ganas de ti´. Protagonizada por Clara Largo, María Valverde y Mario Casas, esta película es perfecta para ver acurrucado en el sofá con tu pareja.

Este filme ha sido un auténtico éxito de taquilla, haciendo patente que el fenómeno de Moccia se reproduce en nuestro país con la misma intensidad que en Italia y, lo que es más revelador, que nuestro cine está capacitado para aplicar al mismo los recursos idóneos para que se obren milagros en la taquilla.

Si quieres disfrutar tú sólo de una buena película te proponemos la divertida ´Project X´. Un largometraje que narra las peripecias de unos adolescentes que organizan una fiesta brutal.

Se trata, en definitiva, de una fiesta de cumpleaños, la de Thomas, que cumple 17, empeñado con sus tres amigos inseparables, JB, Costa y Dax, en lograr que al menos medio centenar de invitados acudan a su casa aprovechando que sus padres no estan.

Los mejores juegos de mesa

Otra opción son los juegos de mesa. La gran variedad existente permite elegir los juegos en función del rato que quieras pasar. Si lo que buscas es no pensar mucho y divertirte al máximo, puedes jugar al UNO o al PICTIONARY, dos juegos legendarios pero que nunca pasan de moda.

Si eres de los que le gusta romperse la cabeza no te puedes olvidar del mítico Escrable, un juego que ha vuelto a ponerse de moda gracias a las Apps de los smartphones. El trivial también puede ser una opción.

Además, siempre se puede recuperar mitos como el Risk, el Heroquest o el monopoli, juegos que todos tenemos guardados en el trastero.

La repostería, siempre es una opción

Si te gusta cocinar puedes aprovechar el tiempo elaborando los dulces típicos de la festividad de Todos los Santos. Desde los Huesos de Santos hasta los buñuelos pasando por los siempre apetecibles bizcochos, las opciones son infinitas.

Pincha aquí para ver un montón de recetas deliciosas que puedes preparar: Los mejores postres

Fiesta en casa

Este miércoles se celebra la noche de Halloween, por lo que puede ser el día perfecto para organizar en casa un pequeño o gran guateque.

Con amigos o en pareja, puedes pasar un buen rato decorando la casa con motivos terroríficos, preparando juegos de miedo o elaborando los cócteles más sanguinarios.Disfrutar de un buen libro

Para los amantes de la lectura, presentamos una selección de libros que pueden hacer que tu tiempo libre se convierta en una aventura.

Hace tan sólo una semana se presentó en España el último trabajo de Ken Follet. Titulado ´El invierno del mundo´, en este libro Follet realiza un recorrido por Europa desde el ascenso del partido Nazi al poder en 1933 hasta el inicio de la Guerra Fría, en 1949.

Otra opción es ´Los enamoramientos´ de Javier Marías. Este trabajo acaba de ser galardonado con el Premio Nacional de Narrativa y en él, Marías reflexiona sobre lo difícil que resulta castigar a la persona amada.

Por último, también destacamos el reciente ganador del Premio Planeta ´La marca del meridiano´. Escrita por Lorenzo Silva, esta obra cuenta la historia de un asesinato de un guardia civil jubilado con el que uno de los personajes tiene un antiguo vínculo. A partir de esa historia, se pone de manifiesto "la realidad de una sociedad española en crisis económica, pero también en crisis moral y con sus complejidades territoriales".

De paseo por el monte o por la ciudad

Para los que no puedan estar en casa ni aunque caiga un aguacero siempre quedan los paseos.

Si te gusta el monte y el tiempo te lo permite puedes aprovechar estos días para ir a al monte a dar una vuelta o a recoger setas. Busca en tu ciudad alguna asociación o grupo amantes de las setas, ya que suelen organizar excursiones o escapadas. Es importante conocer los tipos de setas ya que algunas son venenosas.

La ciudad también es un lugar perfecto para pasear. En bici o andando seguro que hay rincones de tu ciudad que todavía no conoces. Entra en las webs oficiales de turismo de tu zona y preparará la excursión perfecta.