La portavoz de Educación del PP en la Junta General del Principado de Asturias, Susana López, ha pedido hoy que el Gobierno autonómico mantenga la financiación correspondiente a los conciertos con los colegios Peñamayor y Los Robles de Fomento, vinculados al Opus Dei, que segregan a los alumnos por sexo.

La diputada regional ha dicho que el PSOE "tiene una obsesión con los colegios de educación diferenciada" y ha considerado que eliminar a los colegios "Peñamayor", de Siero, y "Los Robless", de Llanera, de los conciertos, atenta contra la libertad de los padres para elegir los centros educativos para sus hijos.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del PP de Gijón, López ha demandado el establecimiento de un "único distrito" escolar en Asturias, como el establecido en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

La dirigente popular ha dicho que la Consejería esta elaborando un programa que contempla la reducción de 32 unidades educativas, y el cierre y la fusión de centros en al menos 15 municipios.

López ha acusado a la consejera Ana González de actuar con "nocturnidad" y "de espaldas a la sociedad", para desarrollar una política educativa que reduce el derecho de libertad de elección de los centros.

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Manuel Pecharroman, que ha comparecido en la rueda de prensa junto a la diputada López, ha dicho que la consejera ha provocado "un tremendo follón" con la asignación de plazas en los colegios de la zona este de la ciudad.

"No puede ser que la administración decida por los padres a que colegios tienen que mandar a sus hijos", ha afirmado el concejal.