El presidente de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE), Dacio Alonso, ha dicho este viernes que existe una "ofensiva" por parte de determinados hosteleros contra la aplicación de la ley antitabaco en el Principado.

Según Dacio Alonso, si realmente la Dirección de Salud Pública, dependiente del Gobierno del Principado de Asturias, actuase con "mayor rigor y vigilancia", es posible que "más del 25 por ciento de los locales de copas y bares en general, especialmente los fines de semana, tendrían que ser clausurados".

A través de una nota de prensa, UCE señala que la "falta de rigor y profesionalidad" de algunos hosteleros les está llevando a "hacer caja" poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

Así, Dacio Alonso ha exigido al Gobierno del Principado que no se deje chantajear por la "presión hostelera" y pide a la direccion General de Salud Publica que no se deje amedrentar por estas campañas de la hosteleria, que buscan el beneficio "facil y rapido". A su juicio, lo razonable sería incrementar las inspecciones y sanciones.