La Junta de Personal pide el cese inmediato del gerente del Área sanitaria IV

También denuncia que los trabajadores con contratos eventuales viven "una situación de incertidumbre intolerable"

07.06.2013 | 14:02

La Junta de Personal del Área sanitaria IV, correspondiente a Oviedo, solicita al consejero de Sanidad, Faustino Blanco, el "cese inmediato" del gerente de la misma, Jaime Rabanal, por su "nefasta gestión".

Esta petición ante el titular de la Consejería, suscrita por el presidente de la Junta de Personal, Francisco Menéndez, recoge que desde el nombramiento de Rabanal "las cosas han cambiado de manera sustancial y lamentablemente a peor".

La petición apunta que es "absoluta" la falta de información en materia de personal, jornada y horarios de trabajo; cierre y traslado de instalaciones, así como en organización y métodos de trabajo.

También denuncia que los trabajadores con contratos eventuales viven "una situación de incertidumbre intolerable", causada por la "nula información sobre sus contratos hasta el día anterior a su finalización, donde pueden ser renovados o cesados con el único criterio del coste económico".

Respecto al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la Junta de Personal lamenta no saber "absolutamente nada, pese a la importancia que para los trabajadores va a tener dicho traslado, laboral y personalmente".

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine