Los interinos se concentran contra un aumento de contratos a media jornada

La presidenta de la Asociación de Docentes Interinos de Asturias ha ironizado sobre la manera que el Gobierno central tiene de respaldar la educación pública

20.08.2013 | 14:01

La "marea verde" de la educación se ha manifestado hoy ante la sede de la Consejería de Educación en Oviedo para exigir que las vacantes convocadas para los interinos sean las que demanden los propios centros educativos y no se "maquillen" incluyendo una elevada proporción de contratos a media jornada.

Durnte la concentración, la representante de Suatea, Beatriz Quirós, ha demandado que las vacantes para profesores interinos convocadas se correspondan con las que exigen los centros y ha denunciado que en los últimos años muchos puestos se han amortizado y han ido desapareciendo.

Quirós ha criticado los recortes y ha denunciado que la administración pública "no está garantizando la atención a la diversidad ni tampoco los desdobles", por lo que ha asegurado que los centros educativos están haciendo frente "como pueden" a un problema que "no sólo perjudica a la plantilla, sino también a los estudiantes".

La presidenta de la Asociación de Docentes Interinos de Asturias (ADIA), Cristina Fernández Comins, ha ironizado sobre la manera que el Gobierno central tiene de respaldar la educación pública y ha acusado a las administraciones de "permitir privilegios a centros concertados cuando se está recortando en las escuelas públicas".

Respecto al total de 1.920 plazas anunciadas por la consejera de Educación, Ana González, el pasado viernes, Comins ha asegurado a EFE que no es cierto que se saquen más plazas que el año pasado porque "siempre se adjudican menos plazas de las que se convocan y se incluyen plazas adjudicadas en el concurso de traslado".

Ha denunciado el aumento de las contrataciones a media jornada, que ADIA estima entorno al 40 por ciento de la oferta, y ha asegurado que es "inasumible" por los profesores, ya que "con un sueldo mínimo no se pueden cubrir los gastos de desplazamiento o alojamiento necesarios".

Asimismo, Comins ha manifestado la indignación del colectivo ante la negativa por parte de la Consejería de facilitar el número real de jubilaciones y ha asegurado que es de vital importancia "para saber realmente el número de plazas, decidir a qué convocatoria presentarse y comprobar que no están amortizando las vacantes".

Los integrantes de la manifestación han convocado una nueva protesta el próximo día 30 a las 12:00 horas para defender los intereses de los profesores interinos y la escuela pública con una cacerolada.

Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine