La actriz gijonesa Blanca Romero vuelve a cantar tras su aventura anterior (bajo el nombre artístico de "La Perra") en los escenarios musicales, aventura que aparcó por otros proyectos que le dieron vuelo como actriz, tanto en cine como en las series de televisión. Vuelve a cantar hoy "porque me comprometí cuando hice unas lecturas con Ángeles Caso, y los compromisos hay que cumplirlos". Y tal compromiso es formar parte del cartel del 30.º aniversario de la Santa Sebe de Oviedo. La modelo, actriz y cantante actúa esta noche (23 horas). "No cantaba desde antes de la serie "Física y química" y fue en Madrid en la sala Clamores. Surgió este bolo y me gusta porque es un bar de culto. Es algo que hago sin pretensiones, además empecé a abrir cajones de mi casa y vi viejos temas. Me dije: "No merecen ser tirados"".

Explica que el concierto tendrá un par de variantes musicales: "Me acompañan dos jóvenes de "La Charanga Picante", guitarra y cajón. Va a ser un concierto casero, de corazón y con gente de aquí. Hay algunos temas íntimos y rumbearemos a fuego. Sin pretensiones y, repito, en familia".

Ahora lleva casi un par de años atendiendo a su hijos, un poco aislada del ruido, pero todo está muy cerca: "Lo último que hice fue "El amor no es lo que era", que tuvo un par de premios en EE UU y aún no pasó por las salas en España".

Tiene muy presente lo bien que le resultó su papel en "Los muertos no se tocan, nene" (filme rodado en el plató del productor, Juan Gona, en Argame) y ""After" fue un bombazo y donde más cancha me dieron. Es un caramelo que me dieron, un gran papel", explica la actriz que también tuvo su impacto con otras películas.

Este regreso como cantante provoca la revisión de todas las facetas en las que ha trabajado. La de modelo sigue ahí: "La historia de modelo no se cierra nunca; es algo que está ahí siempre. Puede aparecer una campaña de una crema. De momento me encerré con mis dos hijos, a criar el pequeñín, y últimamente sólo estaba centrada en los críos. Pero sí, lo de modelo ahora va un poco ligado al cine. Haces una peli y luego igual surge una campaña".

Por ahora no se plantea regresar a televisión, un trabajo duro que requiere muchas horas. Y eso que con la serie italiana, "L'isola", arrasó con seis millones de audiencia porque, puntualiza, "cuando acabé dije: nunca más, además venía de "Física y química". Lo que me apetece ahora es rodar una peli, llevar una carrera más interesante con papeles que me gusten; y que me ofrezcan".

Lo inmediato es la sesión que va a ofrecer hoy en la celebración de los treinta años de la Santa Sebe, para ella es además muy interesante porque supone completar dos eventos que le han encantado, como fue el de presentar el Festival de Cine de Gijón cuando cumplía sus 50 años y ahora participar en estos 30 años de un bar de culto".