La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Camino Reinares: "Es posible recuperarse de la enfermedad del alcoholismo"

La Conferencia Nacional de Alcohólicos Anónimos se celebrará en Semana Santa en Oviedo

Díaz (derecha) y Camino Reinares. Luisma Murias

"El alcoholismo es una enfermedad que tiene cura, pero, además, tiene una "no entrada". Podemos evitar que se produzca". La consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, dio la bienvenida ayer a los organizadores de la Conferencia Nacional de Alcohólicos Anónimos que se celebrará la próxima semana en Oviedo (del Jueves al Sábado santos). La organización engloba en España a 550 grupos y celebra unas 2.000 reuniones semanales. De carácter altruista y ajena por completo a ideologías políticas y a ayudas privadas, la entidad quiso enviar ayer un "mensaje inequívoco de que es posible recuperarse" del hábito de la bebida, en palabras de la vicepresidenta de Alcohólicos Anónimos de España, Camino Reinares.

En Asturias funcionan 28 grupos de la organización, tres de ellos en la prisión de Villabona. La consejera Esther Díaz mencionó las medidas contra el alcohol que se incluyen en el plan integral de infancia y adolescencia, que fue presentado días atrás en la Junta General del Principado, sobre todo en el ámbito de los centros de menores. "Me rebelo ante la idea de que es inevitable el consumo de alcohol". El "botellón", dice la Consejera, no es un buen plan.

Asturias tiene un protagonismo especial en la historia y realidad de Alcohólicos Anónimos. En Avilés está ubicada la sede nacional, y en Oviedo se celebró en 1980 la primera conferencia nacional.

Compartir el artículo

stats