"Descontento generalizado" y "sistema muy deficiente". Esta es, resumida, la opinión de los médicos del Hospital Universitario Son Spases de Palma de Mallorca sobre el programa informático Millenium, implantado en el centro desde hace cuatro años. El Sindicato Médico del Principado de Asturias (SIMPA) colgó ayer en su página web la opinión que solicitaron a sus compañeros en la isla balear.

En las Urgencias, el mayor problema en Mallorca lo han tenido con las impresoras que "se desconfiguraban constantemente y a la hora de dar el alta a los pacientes no era posible". Al parecer, la empresa responsable, Cerner, dijo que no tenía impresoras que se adaptasen a servicios polivalentes.

En las Unidades de Críticos (UCI), el sistema no se ha desarrollado. "UCI lo rechazó desde el principio y siguió trabajando con papel, hasta la actualidad. Únicamente lo utiliza en caso de: analíticas, pruebas complementarias y de neuroimagen y para prescribir la medicación al paciente cuando le dan el alta".

Las citaciones en Mallorca se tramitan a nivel de personal administrativo y la "prometida actualización de los problemas temporales no se ha llevado a cabo", afirman.