Somos los alumnos y las alumnas del CP Severo Ochoa de Gijón y queremos reclamar.

Hace año y medio el alumnado de sexto de mi colegio leímos en un diario un artículo titulado "¡RAE, tenemos un problema!", donde varios expertos criticaban a los jóvenes por su ortografía. Muchos les echaban la culpa a las nuevas tecnologías porque escriben igual un mensaje en el móvil que un texto serio. Sólo un profesor de Lengua Castellana nos defendía: "Aprendemos repitiendo y ellos (nosotros) ven constantemente palabras mal escritas".

Desde entonces, hemos estado buscando y fotografiando faltas de ortografía por toda la ciudad. Nos dimos cuenta de que nada más salir de casa podemos observar letreros, carteles o señales donde no existen las tildes, sin comas ni puntos, cuando no con faltas más graves como la carencia de mayúsculas en nombres propios. Por ello, hemos pedido a nuestros compañeros del colegio que nos ayuden a crear un catálogo de reparación de tildes.

A nosotros la falta que más nos ha molestado es la de nuestro logotipo: "gijón".

Si nosotros fuéramos a otra ciudad y viéramos tantas faltas de ortografía, ¿qué pensaríamos? ¿Qué imagen damos a los turistas?

Añadir que nuestra profesora de Lengua está muy contenta porque dice que desde que nos fijamos en las faltas de los demás hemos mejorado mucho nuestra ortografía.

Queremos que difunda nuestro lema, "¡Enséñame ortografía!", para motivar a los ciudadanos y las ciudadanas a que no cometan faltas.