ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Una muestra en Madrid indaga en la amistad de Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla

16.09.2015 | 02:23

La muestra "Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad" se abrirá al público el próximo 25 de septiembre en Madrid para mostrar la relación personal y los principales proyectos que los autores desarrollaron en común, así como su influencia.

Así, la exposición, que estará hasta el 31 de enero de 2016 en CentroCentro, exhibe "más de un centenar de piezas de documentación epistolar, pictórica, fotográfica, periodística, dibujos, partituras y una treintena de obras originales de Zuloaga", según informan fuentes de la muestra.

"Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla: historia de una amistad" realiza un recorrido cronológico (1913-1939) por el trabajo conjunto de los creadores, contextualizado en su época histórica.

Entre el centenar de piezas expuestas, destacan las obras de Zuloaga "Lolita", "Las tres primas", "Desnudo del clavel" o "Retrato de Ortega y Gasset", entre otras; así como obras de Pablo Picasso, Manuel Ángeles Ortiz, Hermenegildo Lanz y Eugenio Lucas Velázquez. La muestra está comisariada por José Vallejo y Pablo Melendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine