El Coro Universitario de Oviedo realiza hasta el próximo 29 de octubre pruebas de acceso a las que se pueden presentar todos los miembros de la comunidad universitaria interesados. El coro, que dirige Joaquín Valdeón, interviene en actos solemnes y celebraciones académicas, realiza conciertos en localidades asturianas (en el marco de la gira "Más allá de la Y") y colabora con otras agrupaciones corales y orquestales en la promoción de la cultura musical dentro del ámbito universitario y en la sociedad en general.

Son necesarias dos pruebas. Después de la primera, si se demuestra un buen oído musical y una voz apta para el canto, se pasa a la segunda, en la que deberán interpretarse algunas obras del repertorio de la formación, a fin de valorar la capacidad de los aspirantes en el aprendizaje de las partituras y la integración vocal dentro del grupo.

Las pruebas se celebran en el coro del paraninfo y el horario es el siguiente: lunes y jueves, de 20 a 21 horas; martes y miércoles, de 15.30 a 16.30.