"El lago de los cisnes" según el Ballet de Cuba

El emblemático conjunto de baile, que dirige la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, se presenta hoy, a las ocho de la tarde, en el teatro Campoamor de Oviedo

18.10.2015 | 12:21
El Ballet Nacional de Cuba, interpretando "El lago de los cisnes".

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) actúa hoy, en el teatro Campoamor de Oviedo, a las siete de la tarde ofreciendo "El lago de los cisnes", con coreografía de Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov. La obra, con música de Chaikovski, tendrá escenografía de Ricardo Reymena con vestuario de Francis Montesinos y Julio Castaño. La compañía que dirige la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso comenzó su periplo el pasado mes con un programa que incluye, además, "Giselle" y una versión clásica de "La Cenicienta". El ballet también presentó otras piezas de su repertorio como "En la sombra de un vals", con coreografía de Alonso, y "Acentos", del coreógrafo cubano Eduardo Blanco.

La gira comenzó en Madrid en los Teatros del Canal el 16 de septiembre con "El lago de los cisnes" y siguió con "Las sílfides" y "Don Quijote". Los roles protagonistas serán asumidos por Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Víctor Estévez, Ernesto Díaz, Grettel Morejón, Estheysis Menéndez, Jessie Domínguez, Alfredo Ibáñez, Luis Valle y Leandro Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine