Lne.es »

Los fundadores de Wikipedia destacan la versión en asturiano

Jimmy Wales destaca las 25.000 entradas en bable en la enciclopedia online

22.10.2015 | 11:40
Los fundadores de Wikipedia destacan la versión en asturiano

Los responsebles de Wikipedia, la gran enciclopedia de internet, y de la Fundación Wikimedia, premios "Princesa de Asturias" de Cooperación Internacional, destacaron esta mañana la importancia de la versión en asturiano de la enciclopedia. Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, apuntó que ya hay 25.000 entradas en asturiano. Lia Tretikov, directora ejecutiva de la fundación Wikimedia, señaló que hay mil personas editando entradas en asturiano y alentó a seguir haciéndolo. Lo hizo con un caso práctico. "Ayer estaba paseando por Oviedo y disfrutando de su maravillosa arquitectura, estaba leyendo Wikipedia en inglés y vi que la entrada estaba traducida al castellano pero no al asturiano, supongo que será un error y que alguien estará trabajando en ello".

Tanto Wales como sus compañeros Tetrikov y Patricio Lorente, presidente de la Fundación Wikimedia, alentaron a todo el mundo a participar en Wikipedia, un claro ejemplo de cooperación internacional.

Wales ensalzó las posibilidades del uso de internet en la educación pero aclaró que tiene que ser con moderación. "Mi madre cuando era pequeño me apagaba la televisión y me mandaba a jugar a la calle", ejemplificó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Lotería de Navidad 2014

Enlaces recomendados: Premios Cine