La XXXV edición de los Premios Princesa de Asturias celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo ha generado 3.643 noticias en prensa, radio, televisión e internet, 687.249.600 impactos de audiencia que equivalen a un valor publicitario de 16.158.088 euros, según un estudio de la empresa, Kantar Media, especialista en seguimiento de medios y medición de audiencias.

El retorno publicitario asciende a 16.158.088 euros, con 3.172.638 en prensa, 2.503.183 en radio, 6.106.955 para televisión y 4.375.312 en internet. "En términos publicitarios, cualquier agente interesado en promocionar este evento tendría que invertir dicha cantidad en publicidad para conseguir la misma repercusión en los medios", sostiene la empresa.

El estudio concluye que la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, presidida por SSMM los Reyes de España, Felipe y Letizia, obtuvo una cobertura de 3.643 noticias. En prensa se recogieron 664, en radio 163, en televisión 126 y en internet 2.690.

El informe de análisis muestra además, los impactos de audiencia generados, siendo un total de 687.249.600 que por medios se reparte de la siguiente manera: prensa (127.092.000), radio (43.257.000), televisión (79.620.000) e internet (4.375.312).

El análisis de Kantar Media se ha realizado sobre las noticias generadas durante el periodo de estudio y se ha utilizado una metodología basada en el valor de la noticia.