La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beatriz Díaz interpretará el dúo de "La Traviata" junto al barítono Juan Jesús Rodríguez

La soprano viajará el domingo a Taiwán con "La Fura del Baus" y su "Carmina Burana"

Beatriz Díaz. LNE

La cantante asturiana Beatriz Díaz sueña con interpretar algún día "La Traviata", de Verdi, una de las óperas más exigentes para una soprano. El próximo sábado cumplirá una parte de ese sueño, cantando junto al barítono verdiano Juan Jesús Rodríguez el dúo que interpretan Violetta y Alfredo, los personajes de la ópera.

"Tengo un gran respeto por esa ópera, es una obra de arte que exige, además de la voz, gran dramatismo y un peso actoral muy fuerte. No descarto cantarla alguna vez, pero de momento voy poco a poco. Por eso, cuando te surgen oportunidades como ésta de poder cantar el dúo con Juan Jesús hay que aprovecharlas y saltar al ruedo", afirma a LA NUEVA ESPAÑA.

Beatriz Díaz también interpretará un aria de "Adriana Lecouvreur", de Francesco Cilea, y un dúo de "El gato montés", de Manuel Penella, junto a Alejandro Roy. "Tenemos la obligación de hacer este tipo de galas para poder ayudar a dar educación a estos críos", señala.

Al día siguiente de la actuación, Beatriz Díaz viajará a Taiwán con "La Fura del Baus" como parte del equipo de "Carmina Burana", una producción que ya se vio en el teatro Campoamor de Oviedo y con la que también estuvo el pasado verano en Macedonia.

En febrero la soprano se incorporará a los ensayos de la zarzuela "El imposible mayor en amor le vence amor", de Sebastián Durón, con libreto de Francisco Bances Candamo, que se estrenará en el teatro de la Zarzuela el próximo mes de marzo.

Compartir el artículo

stats