Trece personas permanecen ingresadas en el Hospital Carlos III, junto a Teresa Romero. Entre ellas las dos peluqueras que depilaron a la enfermera y que entraron ayer en el centro hospitalario junto a un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador. Todos sin síntomas de la enfermedad. Estas siete personas se unen a Javier Limón, marido de Teresa; a Juan Manuel Parra, el médico que la atendió en el Hospital de Alcorcón, y a la médica de familia con la que pasó consulta en su centro de salud. Junto a ellos, en control hospitalario, están otro médico del citado hospital y uno de los sanitarios de la ambulancia que trasladó a Teresa Romero desde su casa. También una enfermera de La Paz, a la espera de un segundo análisis. Ayer recibió el alta médica uno de los enfermeros del equipo que trató al misionero García Viejo.

El Hospital Carlos III de Madrid habilitó la tercera planta ante posibles nuevos ingresos, por lo que ya son cuatro las que estarían dedicadas a tratar con pacientes relacionados con el ébola.

La Organización Mundial de la Salud elevó por encima de 4.000 la cifra de muertos por el brote, con 8.399 casos confirmados en siete países, entre ellos España.