La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós de Munch y Max Bill, mientras Ingres sigue hasta marzo

Hay varias muestras ya colgadas en Madrid.Es el caso de la de Ingres en El Prado, hasta el 27 de marzo, o la tan celebrada de Munch en el Thyssen que cierra ya mañana, al igual que la de Max Bill en la Fundación March. El Thyssen mantendrá hasta el 17 de febrero la dedicada a los pintores norteamericanos que retrataron el Lejano Oeste.

Otra efeméride, la de los 150 años del nacimiento de Kandinsky, ha servido de excusa al Centro Cibeles para dedicarle una monográfica al pintor ruso. Está hasta el 28 de febrero. Ese día también se clausura en el Palacio Real la muestra con pinturas y esculturas contemporáneas adquiridas por Patrimonio Nacional desde 1987. El grupo El Paso, Palazuelo, Canogar o Barceló están en la lista.

Los amantes de Julio Verne deben darse una vuelta por la Fundación Telefónica, donde tienen abierta hasta el 21 de febrero "Julio Verne. Los límites de la imaginación", dedicada al universo fantástico y de aventuras que describió en sus famosas obras el escritor francés. Muy aplaudida ha sido también "Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas", presente en el Caixaforum madrileño hasta el 14 de febrero- Mujer fascinante fue y lo sigue siendo Cleopatra. El Centro de Arte Canal abrió esta exposición hace apenas un mes y la tendrá a disposición del público hasta el 8 de mayo: medio millar de piezas de 75 museos y colecciones de todo el mundo que giran en torno a la misteriosa reina Cleopatra VII.

En el palacio de Velázquez del parque del Retiro brilla por méritos propios el polaco Andrzej Wróblewski, considerado como uno de los artistas más importantes de su país en el siglo XX. Organizada por el Reina Sofía, está abierta hasta el 28 de febrero.

Compartir el artículo

stats