Después de la última exposición que colgó en 2014 en la sala Amós Salvador de Logroño y como continuidad de aquélla, Javier Victorero (Oviedo, 1965) expone ahora una veintena de obras en la galería Utopía Parkway de Madrid. Como en aquella ocasión, la muestra mantiene el título de "En la quietud", la mejor forma de expresar un contenido luminoso que busca a la vez transmitir esa quietud de espíritu que encuentra en las aguas del Cantábrico.

La muestra, que se inaugura mañana, mantiene los rasgos que definen la pintura de Victorero en los últimos años, en la que, junto a las superficies coloristas y a la apuesta geométrica que perfilan sus lienzos, se entrevé un trasfondo que Juan Manuel Bonet califica de "pintura contenida, silenciosa, meditativa y, sin embargo, llena de emoción y de vida".

Como en la primera parte de Logroño, en esta nueva muestra se suceden una serie de lienzos en los que el artista parece invitar a la reflexión partiendo de un escenario en el que parece buscar "un anhelo de exactitud tonal y resonancia cósmica" .

"En la quietud" se puede ver en la galería Utopía Parkway hasta el 27 de febrero.