Juan Carlos Villaverde, profesor de Árabe en la Universidad de Oviedo, participa en París en el curso "Aljamiado: textos y contextos de un Islam español", que organiza el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales, institución que le invitó a una estancia de tres meses. El curso está promovido por el Seminario de Estudios Árabo-Románicos de la Universidad asturiana.

Se trata de un curso de iniciación a los estudios aljamiados que el profesor Villaverde impartirá a lo largo de los meses de febrero y marzo, y está destinado a estudiantes de árabe y español de las universidades de París. Se clausurará con una jornada de estudios el próximo 8 de abril, con la participación de varios miembros del Seminario asturiano -asistirán Pablo Roza Candás, Raquel Suárez García y Clara-Ilham Álvarez Dopico- y de profesores franceses especialistas en este tema.

Los manuscritos aljamiado-moriscos son la producción textual en lengua romance de mudéjares y moriscos y algunos de ellos jalonan hitos significativos en la historia de los estudios aljamiados. Bibliotecas públicas y colecciones privadas guardan estos textos que en los últimos años han cobrado gran importancia.