El Conservatorio Superior de Asturias "Eduardo Martínez Torner" se suma por primera vez a la celebración del Día Internacional de la Mujer con una triple propuesta orientada a impulsar la igualdad. Su objetivo es hacer visibles los resultados del plan por la coeducación iniciado en 2009 y que está consiguiendo una mayor presencia femenina en la programación del repertorio de todas las especialidades

Bajo el epígrafe "Des-amor. de/construcción del amor romántico" se ofrecerá un concierto-conferencia hoy, a las doce, en el auditorio del Conservatorio, en la corrada del Obispo, en Oviedo. Intervendrán las profesoras Carolina Fernández, Alejandra Moreno, Irene Pérez y María del Carmen Pérez del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo; el Ensemble de Saxofones del Conservatorio, dirigido por Antonio Cánovas y el coro del Conservatorio, dirigido por Marco Antonio García de Paz.

Con el rótulo "Gracias a todas: mujeres en las artes" se desarrollará una velada poético-musical, a las seis de la tarde, en la Sala Borrón de Oviedo. Tocarán el Ad Libitum Wind Quintete; el trío formado por Lafuente, Nicieza y Lozano y el Three Jazz Vignettes.

En el apartado "Gracias a todas: mujeres en la música" se ofrecerá un concierto a las ocho de la noche Auditorio del Príncipe Felipe de Oviedo. Actuarán Alba Calle, clave; Eva Roces, piano; Covadonga González, soprano y Marcos Suárez, piano: el trío Mnemusine; el cuarteto Tarsis, el Cuarteto Variado; y asimismo el Ensemble Dossenti para flautas.