El ciclo de Conciertos del Auditorio ofrecerá hoy, a partir de las ocho de la tarde, el debut de la gran mezzosoprano Magdalena Kozená, con la Orquesta Barroca La Cetra y la dirección de Andrea Marcon. Ofrecerán un espectacular programa centrado en obras de Monteverdi, Ucellini, Merula, Berio y Marini, entre otros compositores.

Kozená ha trabajado con muchos de los principales directores del mundo, como Abbado, Boulez, Dudamel, Gardiner, Haitink, Harnoncourt, Mariss Jansons, James Levine, Mackerras y sir Roger Norrington. Su lista de compañeros de recitales incluye a Daniel Barenboim, Bronfman, Martineau, András Schiff y Mitsuko Uchida, con quienes ha actuado en lugares prestigiosos como el Carnegie Hall, el Wigmore Hall, el Alice Tully Hall y el Concertgebouw, y en festivales de Aldeburgh, Edimburgo y Salzburgo. Como solista ha trabajado con la Filarmónica Checa y las de Berlín y Viena y con las orquestas de Cleveland, Philadelphia y la Royal Concertgebouw. Al comienzo de la temporada 2015-16 participó en la gira de la Vienna Philharmonic, interpretando "Dream of Gerontius" de Elgar y con conciertos en el Lucerne Festival, Birmingham Symphony Hall y BBC Proms. Su primera actuación en el Salzburg Festival fue en 2002, como Zerlina en "Don Giovanni", y regresó en 2013 como Idamante. Ko?ená hizo su primera aparición en la Metropolitan Opera de Nueva York en 2003 como Cherubino en "Las bodas de Fígaro" y desde entonces ha sido invitada con regularidad. Cantó Zerlina en Japón en 2006 y regresó a Nueva York para el papel principal en la producción de Jonathan Miller de "Peleas y Melisande", de Debussy. Sus interpretaciones incluyen Angelina en "La Cenicienta" (Royal Opera House, 2007), Octavian en "El caballero de la rosa" (Staatsoper de Berlín, 2009 y Baden Baden Easter Festival, 2015) y la "Medea" de Charpentier (Opera Basel, 2015).

Andrea Marcon es uno de los más destacados especialistas en la música antigua. Formado en la Schola Cantorum Basiliensis, y con Tagliavini, Nieuwkoop, Christensen, Vogel y Koopman, entre otras muchas actividades profesionales.