La Fundación Municipal de Cultura de Gijón (en concreto, su sección de museos arqueológicos) ofrecerá en el Centro Antiguo Instituto, a partir del martes de la próximo semana, el primer ciclo de cine arqueológico de la ciudad.

El modelo que sigue la cita es el adoptado por el Festival del Bidasoa, que viene ofreciendo esta propuesta desde el año 2001. De hecho, el ciclo gijonés es resultado de la colaboración con ese certamen y con el Museo Romano Oiasso.

La concejala de Cultura de Gijón, Montserrat López, tiene previsto presentar hoy un ciclo que incluirá un total de cinco proyecciones: "En busca de Djehuty entre tumbas, montes y jeroglíficos", de Javier Trueba y José Latova; "Los secretos del coliseo", de Pascal Cuissot; "El sarcófago congelado de Mongolia", de Cédric Robion; "Petra, la capital del desierto", de Olivier Julien, y "Arles-Rhône", de Lucas Reboul. Este ciclo tiene como objetivo la divulgación del conocimiento científico en base a importantes proyectos arqueológicos en distintas zonas del mundo.