07 de septiembre de 2016
07.09.2016
En la nube

"Pokeparada" de septiembre

El juego de realidad virtual comienza a perder usuarios en masa tras un verano de furor cazador

07.09.2016 | 12:01
"Pokeparada" de septiembre

Desconectar en vacaciones del teléfono móvil es cosa del pasado. A comienzos de verano, varias encuestas presagiaban lo que hoy es un hecho: los españoles ven imposible abandonar su "smartphone" en sus días de retiro estival.

Pero cómo desconectar si a mediados de julio presenciamos una auténtica revolución. El juego de realidad virtual "Pokémon Go" llegó pisando fuerte. En tan sólo dos días se convirtió en la aplicación más descargada y más rentable de nuestro país. Este nuevo concepto de videojuego inundó calles, parques y plazas de "cazadores". Hoy esa burbuja comienza a desinflarse y el juego empieza a perder masa de jugadores. Se calcula que de los 45 millones de usuarios mundiales del inicio, 15 millones han abandonado ya el juego. Pese a todo, "Pokémon Go" prepara nueva actualización, prevista para los meses de septiembre y octubre. En ella, aparecen "Pokémons" legendarios como Moltres o Articuno y los usuarios podrán intercambiar sus capturas.

Durante las vacaciones tampoco hemos podido desintoxicarnos de Instagram. Allí no ha faltado la foto de los pies en la playa, la cervecita rebosante de espuma y los "retos" de turno. Este verano presenciamos cómo miles de chicas presumían de una cintura más estrecha que un folio tamaño A4 en lo que se ha conocido como el "reto del folio". También ha tocado presumir de piernas delgadas, en concreto, del espacio entre los muslos. Eso ya ha quedado atrás y septiembre apuesta por las mujeres con curvas y las anima a mostrar sus muslos rechonchos bajo el hashtag (o etiqueta) #Mermaidthighs (muslos de sirena). Hablando de hashtags, bajo la etiqueta #Asturias, quienes eligieron el Principado como destino de sus vacaciones, nos han dejado muchas fotos para el recuerdo en Instagram. #Asturias acumula más de un millón de fotos que muestran las vacas en los Lagos, los cubos pintados de Llanes, el cachopo, la fabada y el mar, mucho mar.

Menos recuento hemos podido tomar de las fotos subidas a Instagram Stories. Esta nueva funcionalidad vio la luz en agosto rodeada de polémica. La red social permite con esta novedad compartir contenido que desaparece en 24 horas, algo característico de su competidor Snapchat. La respuesta por parte de la red social del fantasma no se ha hecho esperar y ha contraatacado con su última actualización (versión 9.38). Snapchat permite ahora dar formato a los textos, facilita la búsqueda de personas o contenidos y mejora los filtros para las fotografías, ¿les suena?

En cuanto a las novedades de septiembre, por lo pronto, asistimos a la crisis de Samsung tras los fallos en la batería de su "Note 7". La compañía ha explicado, tras una investigación, que el problema de sobrecalentamiento del terminal se encuentra en las celdas de la batería y se ha comprometido a sustituir los teléfonos defectuosos. Del lado contrario, hoy mismo se presenta el Iphone 7 y 7s. Un dispositivo resistente al agua, con más memoria, auriculares inalámbricos (¡se acabaron los cables!) y doble cámara trasera de 12 megapíxeles. Con semejante panorama cada vez resulta más difícil pulsar el botón de apagar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Julita aborda con humor las cuestiones más diversas de la vida
´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

´Muchos hijos, un mono y un castillo´, un buen documental

Julita, de 81 años, y madre del director, es la protagonista del primer filme de Gustavo Salmerón

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

Las películas más decepcionantes de 2017

Las películas más decepcionantes de 2017

'Remakes', dramas y hasta cintas de aventuras que defraudaron a muchos espectadores

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga


Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios

Enlaces recomendados: Premios Cine