01 de octubre de 2016
01.10.2016
El televidente

Antena 3 sale al contraataque

La cadena anuncia para la semana que viene tres de sus estrenos más esperados para este otoño

01.10.2016 | 14:54
Beatriz Luengo participará en "Tu cara me suena".

Antena 3 no ha querido esperar más y ya prepara tres de sus estrenos más esperados en su guerra por las audiencias con Telecinco para la primera semana de octubre. La cadena cubrirá las noches de los martes con el estreno su nuevo programa "El amor está en el aire", conducido por Juan y Medio y Alex Teixidó y enfrentándolo así a "Gran Hermano: Límite 48 horas" presentado por Jordi González. Los miércoles intentará pararle los pies al exitoso arranque de "La Voz" con la cuarta temporada de "Velvet". La serie protagonizada por Paula Echevarría se despedirá con esta última temporada, lo que parece aumentar las expectativas de sus datos de audiencia. Por último, Antena 3 se deja para la noche de los viernes su plato fuerte y su mayor apuesta para esta temporada: "Tu cara me suena". El programa de imitaciones musicales con famosos se enfrentará los viernes a "Sálvame Deluxe", líder indiscutibles hasta el momento. Con esta estrategia, la cadena intenta repetir el éxito de la edición anterior, con algunos duelos a su favor en su lucha con el programa de corazón presentado por el pluriempleado Jorge Javier Vázquez. Rosa López, David Guapo, Beatriz Luengo y Blas Cantó (Auryn) son algunos de los rostros conocidos a los que veremos trasformarse a partir del próximo viernes.

Hablando de la guerra de las audiencias, Jorge Javier Vázquez merece un apartado propio. El encargado de presentar "Gran Hermano 17" sigue encadenando bajadas en los datos de audiencia semana tras semana y ya está por debajo del 19%, cifras que empiezan a ser alarmantes y que ya han suscitado el debate sobre si es el principio del fin del reality más longevo de la televisión en España. Twitter no ha querido perderse la fiesta y se cuentan por cientos los comentarios en contra de la forma de llevar el programa de Jorge Javier. El hasta ahora "rey del cortijo" en "Sálvame" opina sin tapujos sobre todo lo que ocurre en la casa, ridiculiza a concursantes e invitados y no puede evitar que todo el mundo hable de la "salvamización" de "Gran Hermano", por mucho que se empeñe ahora en pedir que no haya insultos y que se rebaje el tono de las discusiones en la casa, parece tarde para eso. En cuanto a lo que ha pasado esta semana en la casa, se ha producido el tan anunciado "sorpasso". Bárbara que parecía que iba a ser la expulsada se ha salvado en el último momento. La asturiana Candelas ha sido la segunda expulsada pagando así su cambio de grupo a mitad de la semana, algo que la audiencia no parece haberle perdonado.

Uno de los programas que más han llamado la atención esta semana ha sido "Enviado especial" en La Sexta. El programa de reportajes de Jalis de la Serna ha viajado al futuro para mostrarnos que la impresión 3D cambiará nuestra vida tal y como la conocemos. Puentes, ropa, comida, material biológico para usos médicos... las posibilidades que se abren son infinitas. Una de las partes más entrañables muestra como unos niños de 11 años han conseguido imprimir una mano articulada para una compañera de su colegio. Algún mensaje esperanzador, de vez en cuando, no viene mal.

LO MÁS VISTO DE LA SEMANA

La Champions sigue sin rival. El partido entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid emitido el martes en Antena 3 lidera la semana con un 34.3% de share y casi 6 millones de espectadores.

"La Voz" mantiene los buenos datos de su estreno y es seguido por un 27.9% de la audiencia en la noche del miércoles.

"Gran Hermano 17" se queda en tercer lugar con un 18.6% de share y continúa perdiendo espectadores cada semana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Jar Jar Binks.
¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

¿Cuál es el personaje más odiado de ´Star Wars´?

A pesar de su mala fama, Jar Jar Binks no es el personaje menos querido de la saga

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de abusar de ellas

El actor ya había sido denunciado públicamente por otras tres mujeres por episodios similares

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

´El sentido de un final´: Los delirios de la memoria

Una verdad oculta que sale a la luz en un momento trascendental de la familia

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

´Verano 1993´ se queda fuera de la carrera de los Oscars

La cinta chilena 'Una mujer fantástica' es el único largometraje latino que optará a los premios


Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

Weinstein afirma que las acusaciones de Salma Hayek "no son exactas"

El productor de Hollywood "no recuerda" haber presionado a la actriz para que realizara desnudos

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Disney compra 21st Century Fox por 44.293 millones de euros

Se hará con los estudios de cine y televisión y otras partes de su negocio internacional de cable

Enlaces recomendados: Premios Cine