Gómez Noya: "La clave está en creer en uno mismo"

El triatleta ha mostrado su felicidad por recibir un premio "tan importante para él pero también para el deporte que practica"

19.10.2016 | 20:23

El galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, el triatleta Javier Gómez Noya, ha manifestado este miércoles en Oviedo que su mejor consejo para todos los que practican deporte es decirles que "la clave es la perseverancia y creer en uno mismo".

"Les diría que no se puede tirar la toalla nunca. Sólo se quedan en el camino quienes tiran la toalla. Hay que tener ambición por hacer cosas importantes y confianza en uno mismo", ha manifestado el único triatleta que cuenta con cinco títulos mundiales.

Gómez Moya ha mostrado su felicidad por recibir un premio "tan importante para él pero también para el deporte que practica". Ha asegurado estar disfrutando al máximo de esta experiencia y de la ciudad de Oviedo y se ha mostrado seguro de que también disfrutará en la ceremonia en la que recoja el galardón.

"Este premio es agradecimiento a una trayectoria con muchos obstáculos en el camino. Este año ha sido difícil, pero hay que sobreponerse y ya pienso en la próxima temporada que espero sea exitosa", ha indicado un optimista Gómez Noya, que también ha recordado lo duro que fue no poder participar en los juegos de Río.

Ha explicado que llevaba cuatro años enfocando su preparación para esa cita y fue a un mes de la misma cuando sufrió la dura e inoportuna caída. "Fue muy duro y difícil de asimilar pero con el apoyo de la gente cercana y amigos decidí que era otro contratiempo más a superar. Espero que me quede mucha carrera deportiva y muchas cosas por hacer", ha indicado.

Así ha indicado que sus objetivos a corto plazo pasan ahora por llegar bien al Campeonato del mundo 2017 y aunque ha destacado que "ya no tiene 25 años sino 33", su intención es ir año a año viendo como se encuentra de cuerpo y mente para saber hasta donde llegar.

AUGE DEL DEPORTE

Preguntado por el auge que en los últimos años está adquiriendo el atletismo y disciplinas como la suya, el galardonado ha asegurado que "es positivo que la gente haga deporte pero, siempre con responsabilidad".

Por eso abogó por establecer programas de entrenamiento realistas que cuenten con la planificación de un profesional. "No se puede pasar de la nada al todo. Se ser sedentario a ser un iroman hay pasos intermedios", ha bromeado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
¿Qué es ser auténtico en política?

¿Qué es ser auténtico en política?

José Luis Pardo, premio "Anagrama" de ensayo, equipara fascismo, comunismo y populismo desde un...

Tinta fresca
La atracción del abismo

La atracción del abismo

Marta del Riego logra con Mi nombre es Sena su novela más dura y personal

La brújula
La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La Venus de las pieles, una lúcida visión de las relaciones entre hombres y mujeres que, por poco...

Lo que hay que ver
Los corazones más oscuros de los hombres

Los corazones más oscuros de los hombres

Goliath, un drama televisivo de tribunales lleno de intriga y maldad

Arte
Elías, ahora el paisajismo ignoto

Elías, ahora el paisajismo ignoto

Pintura más de meditaciones que de sensaciones, se hace más oscura, profunda y enriquecida de...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine