Blanco y negro, invitados de honor al inicio del día

El viejo dúo bicolor triunfó entre las invitadas, con vestidos y muchos pantalones Los estampados geométricos se cuelan en la recepción

22.10.2016 | 05:52
Blanco y negro, invitados de honor al inicio del día
Blanco y negro, invitados de honor al inicio del día

Si ya es complicado elegir el vestuario para una fiesta de una sola sesión, escoger vestuario para un día como el de los Premios, en el que es casi preceptivo cambiarse al menos dos veces, puede resultar una auténtica locura. Y tal vez por eso -también por la limpia estética que proporciona-, ese viejo dúo bicolor que forman el blanco y el negro fue ayer de nuevo uno de los grandes protagonistas durante la mañana y para el almuerzo previo a la ceremonia de entrega de los premios "Princesa de Asturias".

Entre los ejemplos de buen uso de estas tonalidades, por separado o acompañadas, se encuentra María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, radicada en Ginebra, con un vestido vainilla de la francesa Tara Jarmon, de corte "lady", muy del estilo de los que ella suele llevar. Marisol Saavedra, la esposa del portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Vicente Álvarez Areces, apareció con una blusa de gasa crema -comprada en una tienda de Gijón, según explicó- y un pantalón negro de Missoni que, sin ser tan espectaculares como el Ulises Mérida que llevó por la tarde, bien hubieran servido para atravesar de forma regia la alfombra azul de los Premios.

La fotógrafa Inés Ybarra prefirió el vainilla para un abrigo ligero que acompañaba a un vestido con plisados inspirados en los viejos Fortuny, siempre de actualidad y esta temporada especialmente.

El negro total fue la elección de la invitada leonesa Mar García Alonso, con un mono de Oysho con los hombros al descubierto, una tendencia que causó furor durante este verano y que pervive en este otoño en el que las temperaturas moderadas invitaron a lucir sandalias sin medias, en el caso de muchas damas que optaron por pantalones. Una de ellas fue Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu en España, que acertó con un traje de la casa italiana Max Mara con esos dibujos geométricos tan presentes estos meses en las pasarelas europeas.

La escritora María Teresa Álvarez, viuda de Sabino Fernández Campo, rompió la monocromía con un chaquetón de cuadros. Y en blanco roto era la blusa con aberturas en las mangas que llevaba Patricia Abruña Ripollés, presidenta de la Fundación Jaime Alonso Ripollés y esposa de Jesús Alonso, presidente del Grupo Daniel Alonso. La excomisaria europea de Comercio Benita Ferrero-Waldner, de las más elegantes, matizó su vestido negro con un mantón fucsia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
´British´, muy ´british´

´British´, muy ´british´

Ignacio Carrión y su visión del mundo británico en Ingleses

Mapas para navegar por una selecta veintena de clásicos

Mapas para navegar por una selecta veintena de clásicos

Trazado, una colección de imaginativos - planos para desentrañar tesoros literarios

El gran angular de Rubio Camín

El gran angular de Rubio Camín

El reciente catálogo razonado de la obra y una muestra en Cornión reafirman al fallecido creador...

Los 191 dibujos de Juan Pablo Villalpando

Los 191 dibujos de Juan Pablo Villalpando

Fascinante ambigüedad entre la precisión fotográfica del motivo y la mano que le presta entidad y...

Escenes lliteraries con posu de música y física

Escenes lliteraries con posu de música y física

Llírica astraición, una propuesta de ruptura cordial cola traición de María García Díaz

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine