16 de noviembre de 2016
16.11.2016

Cocoro, las bragas para la regla "made in Spain"

La cooperativa "Femmefleur" ha lanzado una campaña para recaudar fondos y fabricar ropa interior que recoge el flujo menstrual

17.11.2016 | 04:40
Cocoro, las bragas para la regla "made in Spain"

"Las bragas Cocoro son de tela, finas, lavables y reutilizables. Como todas las demás bragas salvo por un detalle: las Cocoro, además, absorben el flujo vaginal y la menstruación". Así comienza la explicación del proyecto de la cooperativa "Femmefleur" para recaudar fondos y conseguir que esta ropa interior llegue al mayor número de mujeres posible.

La intención de sus creadoras -Cristina Torres, Eva Polío, Laida Memba y Clara Guasch- es ofrecer una opción más a las mujeres durante los días de la menstruación. Pretenden conseguir recaudación para poder fabricarlas en Barcelona, ciudad en la que reside la cooperativa.

Hay tres tipos de bragas, al gusto de la consumidora, y cinco tallas disponibles: XL, L, M, S y XS. Se pueden lavar a mano o en la lavadora y pueden utilizarse como alternativa o junto a otros métodos (tampones, copa menstrual...). Hasta el momento ya han conseguido cerca de 35.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine