25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Lne.es »

"Home Movie", de Mark John Ostrowski, triunfa en el festival RushDoc, de Los Ángeles

El cineasta, de origen norteamericano, está afincado en tierras sierenses

26.11.2016 | 05:04

La película "Home Movie", del cineasta norteamericano afincado en Siero Mark John Ostrowski, ha sido galardonada con el premio al Mejor Película Documental en el Festival Internacional de Cine Documental RushDoc, que se acaba de clausurar en Los Ángeles (EEUU).

Este premio se suma a los galardones obtenidos por Ostrowski en los últimos meses en otros festivales como Moscú o Taranto, donde recibió sendos galardones para su película "Sixty Spanish Cigarettes". Sobre este nuevo galardón, Ostrowski señala que "es un triunfo del cine no conformista, un cine pequeño hecho con pocos medios, pero con mucha tenacidad y criterio, que es como se pueden hacer cosas".


Home Movie (2014) trailer from Mark John Ostrowski on Vimeo.



Pese a los premios que está cosechando en la arena internacional, a Ostrowski le cuesta encontrar pantallas en España. "Con mis películas pasa que allí donde no conozco a nadie, y nadie me conoce, se están viendo, se están programando, y sólo en base a su calidad. Por eso, para mí que programen un filme mío, sólo esa selección previa ya es un éxito, por lo que recibir un premio es algo extraordinario", añade el cineasta.

"Home Movie" se podrá ver el próximo 23 de marzo en la Cineteca de la Laboral, ya que está incluida en el programa "Carta Blanca: panorama del documental asturiano (2000-2015)", una selección de los mejores documentales asturianos de los últimos años, coordinada por Ramón Lluís Bande, Luis Argeo y Marcos M. Merino. Ostrowski tiene en liza un nuevo filme, "If I were a Filmmaker", que se presentó en octubre en el Szczecin European Film Festival de Polonia, y que ya ha sido seleccionado para otros cuatro festivales, pese a lo cual no ha encontrado hueco aún en las pantallas asturianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine