29 de noviembre de 2016

Comienza la guerra de la TV a la carta

HBO empieza a emitir en España y trata de desbancar a Netflix y Movistar+ con un catálogo más reducido pero con éxitos mundiales como "Juego de Tronos"

29.11.2016 | 03:49

La batalla por la televisión a la carta comenzó oficialmente ayer en España tras la puesta en marcha, este lunes, del nuevo servicio de streaming on line de la cadena norteamericana HBO, la gran suministradora de películas y series de televisión en dura competencia on Netflix, que ya lleva meses implantada en nuestro país. HBO llega con un precio de 7,99 euros al mes, tanto de forma independiente mediante suscripción a la plataforma como para los clientes de Vodafone Televisión.

En concreto, los suscriptores tendrán acceso a más de 3.000 horas de contenido en HD, desde series originales de HBO como "Juego de Tronos", "Westworld", "Veep" y "Silicon Valley", y clásicos modernos de la televisión como "Sexo en Nueva York", "Los Soprano" o "The Wire", hasta títulos de otros productores como "DC's Legends of Tomorrow", "The Exorcist" y "Preacher". Además, la oferta de esta plataforma audiovisual incluye un gran número de títulos que serán estrenados de forma simultánea a su debut en Estados Unidos. HBO España, que ofrecerá un mes gratuito, permite a sus suscriptores disfrutar de sus contenidos a través de diversos dispositivos.

En la actualidad ya hay seis servicios de contenidos televisivos a la carta que existen en España. Junto a HBO, está Filmin. Wuaki, Movistar+ y el otro gigante norteamericano, Netflix.

La batalla ha comenzado y HBO tiene argumentos a favor y en contra en esa contienda. Por ejemplo, en su catálogo de series cuenta con cien títulos, que son menos de los que actualmente ya ofrecen otros de sus competidores, como Netflix y Movistar+. En principio, Netflix lleva las de ganar pues ofrece más contenidos que su rival que ahora llega a España. A cambio, HBO tiene en exclusiva las últimas creaciones de esta factoría de contenidos de calidad, de donde ha salido, por ejemplo, "Juego de Tronos", el gran éxito planetario. Además, también ofrecerán el aliciente de estrenos simultáneos con Estados Unidos de estos productos estrella. En principio, las emitirán en versión original con subtítulos en castellano. El doblaje llegará 14 días después.

HBO desembarca con un catálogo de 100 series y 130 documentales, que son menos que los 329 que ofrece Netflix y los 483 de Movistar+. En cuanto a las películas, también tiene menos en principio que sus más directas competidoras. Ofrece 407, frente a las 1.697 que tiene Netflix o los 2.351 filmes con las que cuenta Movistar +.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
Mapas para navegar por una selecta veintena de clásicos

Mapas para navegar por una selecta veintena de clásicos

Trazado, una colección de imaginativos - planos para desentrañar tesoros literarios

El gran angular de Rubio Camín

El gran angular de Rubio Camín

El reciente catálogo razonado de la obra y una muestra en Cornión reafirman al fallecido creador...

Los 191 dibujos de Juan Pablo Villalpando

Los 191 dibujos de Juan Pablo Villalpando

Fascinante ambigüedad entre la precisión fotográfica del motivo y la mano que le presta entidad y...

Escenes lliteraries con posu de música y física

Escenes lliteraries con posu de música y física

Llírica astraición, una propuesta de ruptura cordial cola traición de María García Díaz

El manicomio Mitford

El manicomio Mitford

Nuevas pinceladas sobre las disparatadas vidas de las seis hijas de los barones de Redesdale

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine