29 de noviembre de 2016
29.11.2016
Lne.es »

Comienza la guerra de la TV a la carta

HBO empieza a emitir en España y trata de desbancar a Netflix y Movistar+ con un catálogo más reducido pero con éxitos mundiales como "Juego de Tronos"

29.11.2016 | 03:49

La batalla por la televisión a la carta comenzó oficialmente ayer en España tras la puesta en marcha, este lunes, del nuevo servicio de streaming on line de la cadena norteamericana HBO, la gran suministradora de películas y series de televisión en dura competencia on Netflix, que ya lleva meses implantada en nuestro país. HBO llega con un precio de 7,99 euros al mes, tanto de forma independiente mediante suscripción a la plataforma como para los clientes de Vodafone Televisión.

En concreto, los suscriptores tendrán acceso a más de 3.000 horas de contenido en HD, desde series originales de HBO como "Juego de Tronos", "Westworld", "Veep" y "Silicon Valley", y clásicos modernos de la televisión como "Sexo en Nueva York", "Los Soprano" o "The Wire", hasta títulos de otros productores como "DC's Legends of Tomorrow", "The Exorcist" y "Preacher". Además, la oferta de esta plataforma audiovisual incluye un gran número de títulos que serán estrenados de forma simultánea a su debut en Estados Unidos. HBO España, que ofrecerá un mes gratuito, permite a sus suscriptores disfrutar de sus contenidos a través de diversos dispositivos.

En la actualidad ya hay seis servicios de contenidos televisivos a la carta que existen en España. Junto a HBO, está Filmin. Wuaki, Movistar+ y el otro gigante norteamericano, Netflix.

La batalla ha comenzado y HBO tiene argumentos a favor y en contra en esa contienda. Por ejemplo, en su catálogo de series cuenta con cien títulos, que son menos de los que actualmente ya ofrecen otros de sus competidores, como Netflix y Movistar+. En principio, Netflix lleva las de ganar pues ofrece más contenidos que su rival que ahora llega a España. A cambio, HBO tiene en exclusiva las últimas creaciones de esta factoría de contenidos de calidad, de donde ha salido, por ejemplo, "Juego de Tronos", el gran éxito planetario. Además, también ofrecerán el aliciente de estrenos simultáneos con Estados Unidos de estos productos estrella. En principio, las emitirán en versión original con subtítulos en castellano. El doblaje llegará 14 días después.

HBO desembarca con un catálogo de 100 series y 130 documentales, que son menos que los 329 que ofrece Netflix y los 483 de Movistar+. En cuanto a las películas, también tiene menos en principio que sus más directas competidoras. Ofrece 407, frente a las 1.697 que tiene Netflix o los 2.351 filmes con las que cuenta Movistar +.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Lennie y Verdaguer dan a conocer los nominados
Premios Goya 2018: Lista de nominados

Premios Goya 2018: Lista de nominados

Las películas 'Handia' y 'La librería' son las favoritas con 13 y 12 nominaciones respectivamente

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

´Handia´ y ´La librería´ acaparan las nominaciones a los Goya

La cinta de Aitor Arregi y Jon Garaño, y la de Isabel Coixet son las favoritas con 12 candidaturas

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Aciertos y errores de ´Star Wars: Los últimos Jedi´

Repasamos, sin spoilers, las fortalezas y las debilidades del filme que se estrena el viernes 15

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Premios Goya 2018: Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla presentarán la gala

Los humoristas se adelantan a la Academia que tenía previsto anunciarlo el próximo 20 de diciembre


´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

´El gran desmadre´, vulgar y con tópicos

La segunda parte de 'Malas madres' repite línea argumental centrándose en la Navidad

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Así ha sido la premiere de ´Star Wars: Los últimos Jedi´ en Londres

Los príncipes Harry y Enrique, invitados de honor al estreno del filme que llega a los cines este...

Enlaces recomendados: Premios Cine