02 de diciembre de 2016
Cine / Estrellas
La actriz triunfa por partida doble con "La llegada" y "Animales nocturnos" 

La irresistible ascensión de Amy Adams

02.12.2016 | 10:41
Amy Adams en "La llegada".

Amy Adams estrena películas a pares. Y con un denominador común: todo el mundo se arrodilla ante su interpretación en ambas. Si en "La llegada" encarna a una atormentada mujer que intenta ponerse en contacto con visitantes extraterrestres, en "Animales nocturnos" lleva el peso de una compleja trama de intriga, remordimientos y zonas oscuras en las que ella brilla con luz propia. Considerada por algunos simplistas como la gran rival de Jennifer Lawrence (quien, por cierto, estrenará dentro de poco tiempo "Passengers", ciencia ficción menos filosófica), Adams demuestra plano a plano que la suya es una personalidad singular y camaleónica, que no hace ascos a la superproducción (vuelve a ser Lois Lane en "Justice League" después de haberla encarnado en "El hombre de acero", pero dejando sus mejores momentos para el cine que no pierde la cabeza por la taquilla como "Junebug". Los gurús del "Oscar" ya la colocan en primera línea de salida para la próxima edición, quizá en un intento de que se lo den por fin y evitarle el suplicio de Leonardo DiCaprio, el eterno candidato al que finalmente se lo concedieron poco menos que por decreto ley. Adams, nacida curiosamente en Venecia en 1974, está perfecta en los dos estrenos que animan la mustia cartelera. Desde luego, no es una recién llegada: debutó en 1999, se ha curtido en series de televisión, se batió el cobre en bastantes películas de usar y tirar y le ha dado la réplica a intérpretes de grueso calibre sin salir trasquilada (Meryl Streep, sin ir más lejos). Además, no tuvo reparos en airear el trato insoportable que recibió del insufrible director David O'Russell en "La gran estafa americana". Apuesten por Amy: sabe muy lo que hace y cómo hacerlo mejor que nadie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Jueves
Campeones
¿Qué es ser auténtico en política?

¿Qué es ser auténtico en política?

José Luis Pardo, premio "Anagrama" de ensayo, equipara fascismo, comunismo y populismo desde un...

Tinta fresca
La atracción del abismo

La atracción del abismo

Marta del Riego logra con Mi nombre es Sena su novela más dura y personal

La brújula
La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La batalla de los sexos, hace 150 años y hoy mismo todavía

La Venus de las pieles, una lúcida visión de las relaciones entre hombres y mujeres que, por poco...

Lo que hay que ver
Los corazones más oscuros de los hombres

Los corazones más oscuros de los hombres

Goliath, un drama televisivo de tribunales lleno de intriga y maldad

Arte
Elías, ahora el paisajismo ignoto

Elías, ahora el paisajismo ignoto

Pintura más de meditaciones que de sensaciones, se hace más oscura, profunda y enriquecida de...

Buf. Qué país tan complicado

"Tener esclavos no es guay"

El historietista asturiano Alfonso Zapico dibuja en viñetas para LA NUEVA ESPAÑA su reflexión sobre el cambio europeo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine