Es Nochevieja y con la familia a la mesa llega el momento de decidir qué poner en la televisión para afrontar el trascendental instante del paso del año. La respuesta podría ser: "Lo que quieras, echan en todas lo mismo". Las cadenas vuelven a ponérnoslo difícil un año más al optar por la misma fórmula de siempre: un poco de humor, algún que otro "zapping" con lo que ha ocurrido durante el año y por último el programa estrella: la gala musical. Como si de un eterno homenaje a José Luis Moreno y sus espectáculos se tratase, las cadenas repiten año tras año el mismo estilo de gala con canción tras canción, algún que otro sketch que acaba recordando a las "matrimoniadas" de este productor y mucho mensaje de paz y amor navideño, aunque la gala se haya grabado en noviembre.

Como el humor no puede faltar, José Mota será el encargado de hacernos reír en TVE siguiendo con otra larga tradición. "Martes y Trece" con el número de "Encanna" y las empanadillas de Móstoles (en 1985, nada menos) o el propio Mota en sus tiempos de "Cruz y Raya" son un buen ejemplo de ello. A falta de los "zappings" de Antena 3 y La Sexta, la emisión del programa de citas "First dates" en Cuatro será lo más novedoso de la noche, y echándolo casi todos los días del año, ya es mucho decir.

En cuanto a las campanadas, a excepción de algún rostro nuevo como el de Irene Junquera y el de la asturiana Lara Álvarez, pocas novedades. Una vez que sabemos que Ramón García no lucirá su capa este año, toda la expectación está ahora en el vestido que lucirá Cristina Pedroche y hasta donde enseñará en esta ocasión, algo que ya se está convirtiendo en tradición. Las redes sociales, que también maridan con la televisión, esperan impacientes.

La 1 de TVE

A las 22.00 horas comenzará el especial de José Mota "Operación: And the andarán" en el que, con una trama de película, abordará la actualidad política, nacional e internacional. Un repaso con humor a la actualidad donde no faltarán multitud de imitaciones. A las 22.45 horas comenzará la gala especial de Nochevieja "¡Feliz 2017!". Presentada por Eva González y Santiago Segura, contará con más de 40 artistas. A las 23.40 horas conectarán con la Puerta del Sol donde Anne Igartiburu y los miembros del jurado de "Masterchef" Jordi Cruz y Pepe Rodríguez darán la bienvenida al año antes de volver con el final de la gala.

Antena 3

A las 22.10 horas comienza "La vuelta al año en un zapping", un repaso a los vídeos más destacados y graciosos de la mano de Ares Teixidó y Jorge Fernández. A las 23.45 comenzará la retransmisión de las campanadas desde la Puerta del Sol con Cristina Pedroche y Chicote, que repetirán la pareja que ya formaron hace unos años en la La Sexta. A las 00.15 horas comienza "Cantando al 2017", una gala musical en la que no faltará el humor.

Cuatro

Con una programación un poco diferente, a las 21.30 horas comenzará un programa especial de "First dates" presentado por Carlos Sobera. Además de las citas habituales, habrá actuaciones musicales con invitados como David de María y visitas como la de Cañita Brava. Además, volverán al restaurante del amor algunos rostros conocidos del programa como Platania, Ángela, la mujer que dice ser la "Embrujada" a la que cantaba Tino Casal o Cindy, la mujer que rechazó a Julio Iglesias. A las 23.40 horas, emitirán las mismas campanadas que en Telecinco, a cargo de Lara Álvarez y Carlos Sobera. A las 00.05 horas emitirán la película "Los tres chiflados".

Telecinco

A las 22.00 horas comenzará "La noche en Paz", un especial musical de Nochevieja presentado nuevamente por Paz Padilla y Joaquín Prat. Además de las actuaciones de artistas como José Merce, Soraya o "Andy y Lucas", la gala contará con espacios de humor con invitados como Tamara Gorro, Kiko Hernández o Poti. A las 23.40 comenzarán "las campanadas del amor" desde la Puerta del Sol con Carlos Sobera, que cambia este año Antena 3 por Telecinco, y Lara Álvarez. A las 00.10 horas continuará la emisión de la gala "La noche en Paz".

La Sexta

A las 21.30 horas comenzará "Zapeando al 2017", un especial del programa de sobremesa presentado por Frank Blanco. A las 23.45 horas, será el propio Frank Blanco e Irene Junquera quienes despidan el año desde la Puerta del Sol para la audiencia de La Sexta. A las 00.05 horas comenzará "El club de la comedia", presentado por Ana Morgade.

TPA

A las 22.10 horas la Televisión del Principado de Asturias emitirá un programa especial de "Cantadera". A las 23.45 horas, desde la plaza del Ayuntamiento de Mieres, Ana Francisco y Pola serán los encargados de acompañar a los asturianos en la entrada al nuevo año retransmitiendo desde allí las campanadas. Después, a las 00.30 horas comenzará un programa especial de "Orquesta Principado".