"El Ministerio del Tiempo", la serie de culto de TVE dirigida por el avilesino Marc Vigil y que ahora está en fase de rodaje de su tercera temporada, va a dar un nuevo salto planetario a través de una de las grandes plataformas mundiales de contenidos on-line. RTVE anunció ayer la firma de un acuerdo de colaboración con Netflix por el que los usuarios de los 190 países donde está presente la plataforma de "streaming" podrán disfrutar de la tercera temporada una vez concluya la emisión de todos sus capítulos en La 1.

Netflix ya ofrece en su catálogo las dos temporadas previas y ahora adquiere los derechos para el estreno de la tercera en todo el mundo, excepto en España, donde será estrenada por TVE y la web de RTVE en algún momento de 2017, según comunicó ayer el ente público de radiodifusión. Fue hace unas semanas cuando la corporación retomó la grabación de esta serie, la más premiada del panorama actual, con "sustanciales mejoras en la producción y postproducción, más escenas rodadas en exteriores y efectos especiales, infografía y 3D que harán que su calidad sea superior" a sus entregas previas. En declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA desde el mismo set de rodaje, Vigil prometía que en esta temporada se produciría el "viaje total" en el tiempo, en alusión a las sorpresas que esperaban a los seguidores de la serie. Los Borgia, Pedro I el Cruel y Enrique de Trastamara, así como la vida de Simón Bolívar, la gestación del desembarco de Normandía, la Inquisición y las Brujas de Zugarramurdi serán algunos de los personajes y hechos históricos que se asomarán a los nuevos capítulos de esta ficción.

Quien no estará en ellos será el actor Rodolfo Sancho, uno de los intérpretes principales de las dos temporadas anteriores. El vacío dejado por el intérprete hará que cobre más protagonismo el personaje de Pacino, que encarna Hugo Silva. El primer episodio de la nueva entrega viajará a 1958 para recrear la visita al Festival de San Sebastián del mítico director y Alfred Hitchcock en un episodio en el que los agentes del Ministerio (Silva, Aura Garrido y Nacho Fresneda) velarán por que la copia de la cinta "Viridiana" llegue al festival de Cannes burlando todas las censuras.