Praga

Conectar Austria, la República Checa y Eslovaquia con un tren que viaje a 1.200 kilómetros por hora es el primer proyecto para Europa que ha comenzado a materializar Hyperloop, el revolucionario concepto de transporte mediante cápsulas que levitan a través de tubos.

El primer paso para hacer realidad ese sistema es el memorando de entendimiento que acaban de firmar los ayuntamientos de Bratislava, la capital eslovaca, y Brno, en la República Checa, con la empresa Hyperloop Transportation Technologies (HTT), la impulsora del proyecto.

Dirk Ahlborn, gerente de HTT, reconoció que en los dos países están "recibiendo un gran apoyo local, incluidos el Gobierno, la industria y la comunidad en general". Una vez cerrado ese memorando, se está pendiente de comenzar el estudio de viabilidad de un sistema que parece sacado de una novela de Julio Verne.

Las velocidades supersónicas a las que se movería Hyperloop harían que el sistema quedara grande a países pequeños como la República Checa y Eslovaquia, por lo que la idea es apostar por conexiones internacionales.