Si hay alguna presentadora capaz de generar noticias, ésa es Mariló Montero. No sabemos si es ella o su personaje, pero nadie ha tenido tanta habilidad para que sus palabras, acciones, errores y omisiones hayan sido carne de cañón en las redes sociales. "Que hablen de mí, aunque sea mal" parece su "leitmotiv" y, nos guste más o menos, no es fácil conseguir toda esa promoción gratis, ¿o alguien sabe quién presenta ahora el programa matinal de TVE?

Esta semana, ocho meses después de abandonar su programa, Mariló Montero ha vuelto a la televisión para ser entrevistada por Pablo Motos en "El hormiguero". La periodista fue más Mariló que nunca y no se dejó ningún charco sin pisar. Relató sus andanzas detrás de George Clooney cuando iba al baño en el Hotel Carlyle y presumió de selfie con Woody Allen, eso sí, dejando claro que "toca fatal y se duerme durante sus conciertos". Lo dicho. Como sabe que los titulares no se generan solos, no dudó en contestar a Pablo Iglesias por el tema de los famosos azotes y explicó por qué decidió denunciarse a sí misma en Comisaría tras ser pillada en una moto sin casco. Con la tontería, el programa consiguió el "minuto de oro" del día ante casi cuatro millones de espectadores a las 22.36 horas. Antes de terminar la entrevista/masaje se puso trascendental y no dudó en repetir, para asombro de Pablo Motos, que le seduce mucho la muerte y que ella sólo volvería a la tele para hacer "la televisión del futuro". Tiemblen, que para celebrarlo ya estarán las redes sociales.

Si hablamos de novedades, esta semana hemos conocido los movimientos de "Zapeando" para contrarrestar el estreno de "Dani&Flo", el nuevo programa que llegará la semana que viene a la sobremesa de Cuatro presentado por Dani Martínez y Florentino Fernández. El programa de La Sexta ha hecho público esta semana que Chenoa y Mario Vaquerizo pasarán a engrosar su lista de colaboradores. ¿Era necesario? La semana que viene lo veremos.

En Telecinco, el subidón de Bertín Osborne con su entrevista a Joaquín no parecía suficiente para salvar la semana y la cadena ha echado el resto en "Gran Hermano VIP" y "Sálvame Deluxe". El jueves, Aída Nízar volvía a la casa tras ser la vencedora de la repesca, pero la alegría le duró poco. La audiencia acababa de echar a su único apoyo, Alejandro Abad. La pobre, que cree que todo el mundo "quiere a Aída", no se da cuenta de que pierde incluso cuando gana. Con su vuelta y un buen triángulo amoroso, el programa tiene para otra semana. En "Sálvame Deluxe" han conseguido hablar con Bárbara Rey tras el escándalo. Tranquilidad en la Zarzuela, que ha sido para meterse con Chelo más que nada. Por si fuera poco, con 20 minutos de conversación subtitulada en pantalla le han hecho "la entrevista definitiva" a Alba Carrillo, la ex de Feliciano López. ¡Qué fuerte!